martes, 12 de mayo de 2020


Martes  12 de    mayo
 MATEMÁTICAS

TIENEN QUE SABER:

- Manejar un calendario : reconocer los días  de  la semana  .
-Saber años, meses ,  número  de días de los meses.
-Escribir la fecha en número
-Las estaciones del año:  repaso d e otros años
 Primavera empieza el  21 marzo
                                        Verano : 21 Junio
                                        Otoño :22 septiembre ( aproximado)
                                        Invierno:  21  diciembre

-Cada cuántos años es uno bisiesto.
-los apuntes de  tiempo dados  6  de mayo
-lustros, década , siglo...
-Pasar de unidades  entre horas, minutos y segundos.
-Leer y escribir las horas del reloj analógico y digital con el doble horario.


Soluciones

PERDÓN   POR EL FALLO 

EL PROBLEMA    8   ESTÁN MAL LAS SOLUCIONES ( FALLO DEL LIBRO Y MIO QUE NO COMPROBÉ) 

HAY QUE PONER   QUE ENVASA UNA LATA CADA  2 MINUTOS  DURANTE 20 MINUTOS  20 : 2 = 10 LATAS            50 : 2 = 25   LATAS

Si fuera  cada  2 segundos  serían  , hay que preparar porque tienen distinta  unidad( minutos y segundos).Lo pasamos todo a segundos

                  20 min  x 60 =  1200  : 2 = 600 latas

                                                50 min  x 60 = 3.000  :2   = 1. 500 latas

                                            ¡ UN MAQUINÓN!
LENGUA:


LAS  PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES SIRVEN DE ENLACE  O UNIÓN

pÁG. 149 : lAS PREPOSICIONES .( relacionan unas palabras con otras  , NO VARÍAN )

Ejemplos :  Luis va a casa  ......................  a

                  Hacemos el ejercicio  entre  los dos. ....................... entre

                   Lo tengo desde ayer ............................... desde

 cOPIAR EL  recuadro para  estudiar  . deberían de  saber  memorísticamente : a, ante, bajo, con , contra...

LAS PREPOSICIONES
LAS preposiciones
PREPOSICIONES
Y ejercicios   6,7 Y 8

SOLUCIONES PÁGINA 149

eJERCICIOS INTERACTIVOS
pREPOSICIONES
PREPOSICIONES II

 Identifica las preposiciones en esta lista de palabras y rodéalas:

 por      debajo           pero                  entre               hacia








NATURALES:

A LO LARGO   DE LA SEMANA HARÁN UN ESQUEMA DE UNA HOJA EN LA QUE APAREZCA EL TEMA RESUMIDO  O PUEDEN HACER UN RESUMEN ESCRITO  DEL TEMA.
DEBE APARECER:

1.-¿QUÉ ES UN ECOSISTEMA Y SUS COMPONENTES?
2.-LOS  SERES VIVOS  RELACIONES  ALIMENTARIAS  ENTRE ELLOS(  PRODUCTORES...)
3.- ESCRIBIR    EL NOMBRE  DE DIFERENTES ECOSISTEMAS  CERCANOS
4.-CAMBIOS QUE ALTERAN EL ECOSISTEMA  Y  EJEMPLOS DE OTROS QUE NO .

5.-ESCRIBIR UNOS CONSEJOS PARA PROTEGER LOS ECOSISTEMAS
TODO ELLO EN UNA HOJA DE LIBRETA ( NO ES  NECESARIO MÁS)

SE PUEDE MANDAR  por    WhatsApp   HASTA EL VIERNES ( INCLUIDO)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.