jueves, 8 de octubre de 2015

LENGUA:

1.-Completa este texto con las mayúsculas correspondientes:
Mi mejor amigo se llama .................................
Nació en , provincia de ...........................................
Estudia en el colegio .....................................................

2.-Relaciona con flechas cada abreviatura con su significado:
         Ej.           Ud.                      D.ª                       D .                                      Sra.

        USTED                                señora                      Ejemplo            Doña              Don

3.- Indica quién es el emisor y el receptor en estas situaciones:
a) Le preguntas a tu profesora por un examen:.....................................................................
b) Un cliente le pide la cuenta al camarero del bar:...............................................................
c) Tu hermana recibe una llamada de su amiga  Ana...............................................................


4.-Escribe   tres nombres de :

Países.......................................................................................................

Ciudades .................................................................................................

Islas .......................................................................................................

5.-Escribe qué lengua  o lenguas  se  habla en :

Lérida................................................................................

Bilbao ...............................................................................

Teruel..................................................................................

Lugo .....................................................................................

6.-Ordena alfabéticamente:
consejo , ciudad, convocar , cabeza,concerniente  , consultar , consuelo


7.-LAS  LENGUAS DE ESPAÑA  ( interactivo)
LAS LENGUAS DE ESPAÑA

AQUI TENÉIS UNOS EJERCICIOS DE    REFUERZO DEL TEMA   1  PARA TRABAJAR EN MATEMÁTICAS :

1.- Escribe con estas cifras      5     2      8      6
y sin repetir ninguna todos los números comprendidos entre
 6 000 y 7 000.
       
 2.- ¿Cuál es el número mayor y el menor que se puede formar con las cifras 4, 1, 0, 9 y 5?
Número mayor →
Número menor →


 3.- Escribe con cifras estos números:
a) Novecientos sesenta y ocho mil cuarenta →
b) Cuatrocientos siete mil doscientos ocho →
c) Cincuenta y siete mil veintidós →

4.-Completa.

3 UM =......................... C = ..........................D = ..............................U
4 CM =........................... DM =............................... UM = ..........................U
7 UM =............................... C =................................. D = ............................U
9 C =................................ D = .........................................U


5.- Descompón estos números como en el ejemplo:
382 405 = 300 000 + 80 000 + 2 000 + 400 + 5


613.019...............................................................................................

308. 456...........................................................................................


6.- Utiliza el signo > o <, según corresponda en cada caso:
300 000         310 000                                                     47 100            47 010

8 01 000                  800 010                                            729 005              792 500




7.-Completa la tabla.            MILLAR MÁS PRÓXIMO
987.600  

83.150

148.900                        



 8.-ENLACE :           APRENDER A  APROXIMAR

APRENDER A APROXIMAR