lunes, 16 de marzo de 2020


Como ya saben  ustedes  les preparo a los alumnos una carpeta con  cada tema de lengua, matemáticas, Naturales y sociales.
Cada alumno puede traer un lápiz de  memoria  y tener guardados los documentos.Algunois de los alumnos tienen  guardados los ejercicios en su lápiz de memoria.Es cuestión de ponerse en contacto  con alguno de ellos que los tenga y pueda prestar para grabarlos.
En cada  carpeta  hay:
Ejercicios de apoyo y ampliación. Si es de lengua, comprensión lectora , dictados para mejorar ortografía , ejercicios de expresión escrita  , enlaces interactivos.


Deberes de lengua de 4º  A
Repasar   : Palabras  derivadas   pág. 111
-          Reconocer una biografía y autobiografía ( 112 , 113)- Escribe una breve auto
Biografía ( sigue los pasos en Zona de expresión)
-          Puedes hacer una presentación ( Power point) de un  personaje andaluz( ya lo vimos cómo se hace)
-          Pág. 114 Los pronombres personales.
-          -Pág. 115  El verbo : Reconocer el verbo y número y persona .Separar  raíz y desinencias. Repasar el presente ,pasado y futuro
-          Ortografía :” M “ antes de p y b    (116)
                      117- “ R” suave y fuerte , distinguir su uso. Ejercicios . Dictados
Pág. 118 – La Novela : Recuadro de la definición. Ejercicio 1 .
-          SE puede  intentar hacer la zona creativa : Inventar  una trama  de novela  con
Sus personajes, introducción , nudo y desenlace( a grandes rasgos).
  -Pág. 119 : Un esquema  final   y  los ejercicios .
Repaso final  - 120 121
Cuando volvamos  repaso rápido y haremos un control  del tema 7.




Deberes de Matemáticas  de 4º  A
EL TEMA SE HA EXPLICADO ENTERO EN CLASE . No nos dio tiempo a corregir casi nada, pero quería explicarles el tema entero.
Falta  corregir los ejercicios  mandados   y repasar en cuanto lleguemos.
Pág. 112 113: Reconocer  y escribir los números decimales  y  saber cual es la fracción que los genera.
-Consejo: No insistan en que representen en la recta numérica  los número decimales porque es muy latoso y suelen equivocarse.
 Lo mejor es  decir que si tienes 3,40   cuanto te falta para llegar a 4( y así hacen mejor el cálculo mental)
Las pág 114 115  son de euros y céntimos ( billetes y monedas )- En la carpeta   que les preparé hay más de 60problemas con euros y céntimos.
-Pág. 116 : Comparación  decimales  y enteros : mayor y menor .
-Pág. 117: Aproximación números decimales.
Pág- 118, 119  : suma y resta con decimales( como yo le expliqué- que en el libro lo complican): suma  normal ( con la coma y bien colocados los números en las posiciones). En la resta  se le ponen “ 0” en aquellas  posiciones que no tengan número( principalmente en la resta)
Las páginas 120/1 : son para  que ellos vean la utilidad de la suma o resta  con decimales con EUROS..
-Página 122: Problemas que  nos dan  algunos datos que no necesitamos para resolver el problema: Ejercicios  1,2 y 3 .
123, 124 y 125 – Todos los ejercicios porque son el repaso de la unidad y una reflexión sobre lo que han aprendido o reforzado.


Deberes de  Naturales  de 4º  A
El tema está visto hasta la clasificación de los vertebrados( incluido)
En  la  carpeta : Esquemas  del tema  , refuerzo y ampliación. Enlaces interactivos.
Pág. 54 /55 – Características de los seres vivos y diferencia con los inertes.
-          Clasificación de los seres vivos  en 5  grupos( pueden ellos hacer un esquema  similar).
-          56/7  El proceso de la Nutrición de las plantas : Fotosíntesis . La Respiración  de las plantas.
-          58: Cómo se relacionan las plantas : un pequeño esquema.
-          60/61 : La Reproducción de las plantas : Fases ( que sepan explicarlo)
-          62/63 : Los animales vertebrados , características y clasificación ( del año pasado ya se acuerdan).
-          64/65 : Los animales invertebrados , características y clasificación ( del año pasado ya se acuerdan).
PUDEN HACER ESQUEMAS DE LOS DOS TIPOS DE ANIMALES
66/67 La agricultura y la ganadería
Esquema  final pág. 69  Completar y ejercicios
Pág. 70   Los ejercicios que  puedan .

La 71, es una reflexión sobre el tema.( Es bueno que la hagan – ahora que tenemos tiempo en casa)


NO SE PREOCUPEN QUE NO HAREMOS  NINGÚN CONTROL HASTA QUE HAYA UN DOMINIO  DE LA GRAN MAYORIA DE LOS ALUMNOS SOBRE EL TEMA.
IRÉ COLOCANDO EJERCICIOS  AQUÍ PARA  QUE PUEDAN HACERLOS TODOS  AUNQUE NO TENGAN  LAS CARPETAS  EN SU LÁPIZ DE MEMORIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.