CRITERIOS DE EVALUACIÓN – INGLÉS
3º PRIMARIA
La
Orden ECD/686/2014, de 23 de abril, los define como el referente
específico para evaluar el aprendizaje del alumnado. Describen
aquello que se quiere valorar y que el alumnado debe lograr, tanto en
conocimientos como en competencias; responden a lo que se quiere
conseguir en cada asignatura.
En
el área de lengua inglesa los criterios de evaluación definidos por
el Decreto del 3 de marzo para Andalucía para cada esta área para
el segundo ciclo de Educación
Primaria son:
1 Identificar la información
esencial de textos orales, transmitidos de viva voz o por medios
técnicos, breves y sencillos sobre temas habituales y concretos
donde se expresan experiencias, necesidades e intereses en
diferentes contextos como cuentos, narraciones, anécdotas
personales, etc.
2. Comprender y captar el sentido
general de mensajes e informaciones en diferentes contextos, como: la
tienda, la calle, etc. mediante el uso de estrategias elementales
de
comprensión.
3. Diferenciar y conocer el mensaje
global y los aspectos socioculturales y sociolingüísticos junto a
un léxico habitual en una conversación, utilizando progresivamente
sus conocimientos para mejorar la comprensión de la información
general sobre temas tales como la familia, la tienda, el restaurante,
la calle, etc. e identificar distintos tipos de pregunta dependiendo
del tipo de información que queramos obtener.
4. Identificar ideas y estructuras
sintácticas básicas en una conversación captando el significado
de lo que nos quiere transmitir sobre temas concretos relacionados
con sus intereses y su propia experiencia, tales como aficiones,
juegos, amistades.
5. Conocer la idea y el sentido
general en diferentes situaciones comunicativas como: diálogos,
entrevistas, etc. reconociendo y diferenciando patrones sonoros y
rítmicos básicos en la entonación.
6. Expresarse con un registro
neutro e informal en intervenciones breves y sencillas empleando
estructuras sintácticas y conectores básicos, utilizando un
vocabulario para intercambiar información sobre asuntos cotidianos,
sobre sí mismo, sus hábitos, su colegio, etc.
7. Realizar presentaciones y
descripciones breves, utilizando estructuras sencillas previamente
preparadas y ensayadas, para expresar de forma clara temas
cotidianos y de su interés para dar información básica sobre sí
mismo, hablar de lo que le gusta y lo que no, describir aspectos
físicos de personas, etc.
8. Mantener una conversación
sencilla y breve de uso cotidiano utilizando un vocabulario habitual,
haciéndose entender con una pronunciación y composición
elemental correcta para presentarse, describir su casa, la escuela,
su habitación, etc.
9. Comprender el sentido de un
texto o notas en letreros y carteles en las calles, tiendas,
medios de transporte, etc., en diferentes soportes, con apoyos
visuales y contextualizados, con un léxico sencillo, pudiendo
consultar el diccionario para comprender.
10. Identificar e iniciarse en el
uso de estrategias de comunicación básicas, aplicando los
conocimientos previos y adquiridos para comprender el sentido global
de un texto sobre diferentes situaciones de la vida cotidiana tales
como hábitos, celebraciones, distintas actividades, etc. con apoyos
contextuales y visuales.
11. Conocer y explicar el patrón
contextual comunicativo que conlleva un texto, SMS, correo
electrónico, postales, etc. expresando su función e indicando su
idea general.
12 Reconocer patrones básicos para
pedir información, hacer una sugerencia, etc.; sobre temas adecuados
a su entorno y edad.
13 Comprender los puntos
principales de distintos tipos de textos concretos relacionados con
sus experiencias, necesidades e intereses, identificando los signos
ortográficos conocidos (₤, $, € y
@) leyéndolos en textos informativos adaptados a su entorno.
14. Redactar, en papel o en soporte
electrónico, textos cortos y sencillos, tales como notas, tarjetas,
SMS, etc. compuestos a partir de frases simples aisladas, en un
registro neutro o informal, utilizando con razonable corrección las
convenciones ortográficas básicas y los principales signos de
puntuación, para hablar de sí mismo, de su entorno más inmediato y
de aspectos de su vida cotidiana.
15 Redactar parafraseando textos
breves conocidos relacionados con situaciones lúdicas que se adapten
a su edad.
16. Escribir mensajes muy breves
sobre temas habituales, utilizando estructuras sintácticas básicas
y patrones discursivos básicos empleando para ello un vocabulario
limitado y conocido adaptado al contexto.
17. Redactar distintos tipos de
textos adaptados a las funciones comunicativas (una felicitación,
invitación o rellenar un formulario) que más se adecuen al contexto
escolar y su entorno, practicando patrones gráficos y convenciones
ortográficas básicas.
4º PRIMARIA
La
Orden ECD/686/2014, de 23 de abril, los define como el referente
específico para evaluar el aprendizaje del alumnado. Describen
aquello que se quiere valorar y que el alumnado debe lograr, tanto en
conocimientos como en competencias; responden a lo que se quiere
conseguir en cada asignatura.
En
el área de lengua inglesa los criterios de evaluación definidos por
el Decreto del 3 de marzo para Andalucía para cada esta área para
el segundo ciclo de Educación
Primaria son:
1 Identificar la información
esencial de textos orales, transmitidos de viva voz o por medios
técnicos, breves y sencillos sobre temas habituales y concretos
donde se expresan experiencias, necesidades e intereses en
diferentes contextos como cuentos, narraciones, anécdotas
personales, etc.
2. Comprender y captar el sentido
general de mensajes e informaciones en diferentes contextos, como: la
tienda, la calle, etc. mediante el uso de estrategias elementales
de
comprensión.
3. Diferenciar y conocer el mensaje
global y los aspectos socioculturales y sociolingüísticos junto a
un léxico habitual en una conversación, utilizando progresivamente
sus conocimientos para mejorar la comprensión de la información
general sobre temas tales como la familia, la tienda, el restaurante,
la calle, etc. e identificar distintos tipos de pregunta dependiendo
del tipo de información que queramos obtener.
4. Identificar ideas y estructuras
sintácticas básicas en una conversación captando el significado
de lo que nos quiere transmitir sobre temas concretos relacionados
con sus intereses y su propia experiencia, tales como aficiones,
juegos, amistades.
5. Conocer la idea y el sentido
general en diferentes situaciones comunicativas como: diálogos,
entrevistas, etc. Reconociendo y diferenciando patrones sonoros y
rítmicos básicos en la entonación.
6. Expresarse con un registro
neutro e informal en intervenciones breves y sencillas empleando
estructuras sintácticas y conectores básicos, utilizando un
vocabulario para intercambiar información sobre asuntos cotidianos,
sobre sí mismo, sus hábitos, su colegio, etc.
7. Realizar presentaciones y
descripciones breves, utilizando estructuras sencillas previamente
preparadas y ensayadas, para expresar de forma clara temas
cotidianos y de su interés para dar información básica sobre sí
mismo, hablar de lo que le gusta y lo que no, describir aspectos
físicos de personas, etc.
8. Mantener una conversación
sencilla y breve de uso cotidiano utilizando un vocabulario habitual,
haciéndose entender con una pronunciación y composición
elemental correcta para presentarse, describir su casa, la escuela,
su habitación, etc.
9. Comprender el sentido de un
texto o notas en letreros y carteles en las calles, tiendas,
medios de transporte, etc., en diferentes soportes, con apoyos
visuales y contextualizados, con un léxico sencillo, pudiendo
consultar el diccionario para comprender.
10. Identificar e iniciarse en el
uso de estrategias de comunicación básicas, aplicando los
conocimientos previos y adquiridos para comprender el sentido global
de un texto sobre diferentes situaciones de la vida cotidiana tales
como hábitos, celebraciones, distintas actividades, etc. con apoyos
contextuales y visuales.
11. Conocer y explicar el patrón
contextual comunicativo que conlleva un texto, SMS, correo
electrónico, postales, etc. expresando su función e indicando su
idea general.
12 Reconocer patrones básicos para
pedir información, hacer una sugerencia, etc. sobre temas adecuados
a su entorno y edad.
13 Comprender los puntos
principales de distintos tipos de textos concretos relacionados con
sus experiencias, necesidades e intereses, identificando los signos
ortográficos conocidos (₤, $, € y
@) leyéndolos en textos informativos adaptados a su entorno.
14. Redactar, en papel o en soporte
electrónico, textos cortos y sencillos, tales como notas, tarjetas,
SMS, etc. compuestos a partir de frases simples aisladas, en un
registro neutro o informal, utilizando con razonable corrección las
convenciones ortográficas básicas y los principales signos de
puntuación, para hablar de sí mismo, de su entorno más inmediato y
de aspectos de su vida cotidiana.
15 Redactar parafraseando textos
breves conocidos relacionados con situaciones lúdicas que se adapten
a su edad.
16. Escribir mensajes muy breves
sobre temas habituales, utilizando estructuras sintácticas básicas
y patrones discursivos básicos empleando para ello un vocabulario
limitado y conocido adaptado al contexto.
17. Redactar distintos tipos de
textos adaptados a las funciones comunicativas (una felicitación,
invitación o rellenar un formulario) que más se adecuen al contexto
escolar y su entorno, practicando patrones gráficos y convenciones
ortográficas
básicas.
CRITERIOS DE
CALIFICACIÓN 3º y 4 º de Primaria
Destreza
escrita....................................... 50%
Destreza
oral............................................30%
Trabajo
diario...........................................10%
Comportamiento.......................................10%
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