viernes, 22 de mayo de 2020

VIERNES   22 DE MAYO DE 2020


NATURALES
CONTROL DE  PARTE TEMA 5  ( DE la pág. 96  a 101 )


Nombre y apellidos............................................................

1.- Definir materia
.....................................................................................................................................


2.-Características  generales de la materia.

................................................... Y ................................................



3.-La sustancias pueden ser : ................................... o ....................................



4.-Estados  en que puede estar la materia:

............................................... , .............................................. Y ......................................


5.Coloca entre materiales naturales o artificiales:

madera,     plástico    ,  vidrio  ,  lana            combustibles
   
              Naturales                                     Artificiales







NOS QUEDA   ALGÚN  TEMA     LARGOS Y  UN POCO COMPLICADO  .ESTAMOS  EN LA RECTA FINAL DE LA CARRERA , NO PODEMOS  ABANDONAR.



LLEGA EL FIN DE SEMANA  , AUNQUE SEAN UNOS POCOS MÁS DE EJERCICIOS  . 



MATEMÁTICAS
pÁG . 170  operaciones con unidades  de longitud:

SIEMPRE  PASAMOS A UNA MISMA UNIDAD( la menor  porque es más fácil al  multiplicar )
ES DECIR QUE  SE    CONVIERTE    EN  INCOMPLEJA .


SUMA DE LONGITUDES PUNTO 2

RESTA D E UNIDADES DE LONGITUD PUNTO 3


 sUMA Y RESTA DE UNIDADES DE LONGITUD


EJERCICIOS   1, 2, 3 Y 4

SOLUCIONES EJERCICIOS 170


REPASO SIMPLE Y COMPLEJAS




LENGUA

Lectura de  los dos textos    pág.  162 y 163   y un resumen  de 10  renglones máximo de cada uno de ellos:
SE ESCRIBE LO MÁS IMPORTANTE.
EL TEXTO DEBE SER CONSECUENTE Y  CONTINUO ( SIN SALTO S    A A LO ANTERIOR)

Texto primero : Idea  principal : Dos hermanas que van al colegio y una se deja el libro de biblioteca.

Texto segundo : Idea principal : Preocupación en el mundo por la  desaparición de las abejas y la consecuencias.
CUATRO O CINCO RENGLONES AÑADIR .

pÁG. 164 :

COPIAR  EN LIBRETA  Y ESTUDIAR:

Una oración es una palabra o conjunto de palabras con sentido completo y tienen un verbo  en forma personal ( no infinitivo , ni gerundio ni participio)
Tiene  sujeto y predicado.
Ejemplo : 
 ¡ Estudia !    Es una oración   porque  tiene  sentido completo , tiene un verbo  en forma personal y tiene   sujeto y predicado :  ( Tú estudia)

Si digo :
¡Buenas tardes!  Aunque tenga sentido completo ,  no tiene ni sujeto ni predicado, NO ES ORACIÓN .
POR LO TANTO    PARA QUE HAYA ORACIÓN :

1º.-  Tiene que tener sentido completo.
2º.- Tiene  que tener   sujeto y   verbo en forma personal.

POR ESO A  A  LA HORA   DE ENFRENTARNOS A UN ENUNCIADO , BUSCAMOS EL VERBO
Y LE PREGUNTAMOS ¿qUIÉN REALIZA LA ACCIÓN?

sI TENEMOS  SUJETO Y PREDICADO  HAY ORACIÓN.

   eJEMPLOS:           LLegó tarde a  la cita.             verbo : llegó  quién : él o ella

                          ( Él  )            llegó tarde a  la cita .
          Sujeto  omitido               verbo
                                                   PREDICADO


         Vino a mi casa  LUis .                 Verbo : vino       quién : Luis : Sujeto   y lo demás predicado


          Vino  a mi casa            Luis .
         Verbo                              Sujeto 
                Predicado           

SIEMPRE LO PRIMERO ES BUSCAR EL VERBO ( QUE ESTÉ EN FORMA PERSONAL)
         

oRACIONES Y ENUNCIADOS

FORMAR ORACIONES

EJERCICIOS :  1, 2  Y  3

SOLUCIONES EJERCICIOS 164



NATURALES


  COPIAR    Y  ESTUDIAR EL ESQUEMA




Ejercicios :



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.