NATURALES
CONTROL DE PARTE TEMA 5 ( DE la pág. 96 a 101 )
Nombre y apellidos............................................................
1.- Definir materia
.....................................................................................................................................
2.-Características generales de la materia.
................................................... Y ................................................
3.-La sustancias pueden ser : ................................... o ....................................
4.-Estados en que puede estar la materia:
............................................... , .............................................. Y ......................................
5.Coloca entre materiales naturales o artificiales:
madera, plástico , vidrio , lana combustibles
Naturales Artificiales
NOS QUEDA ALGÚN TEMA LARGOS Y UN POCO COMPLICADO .ESTAMOS EN LA RECTA FINAL DE LA CARRERA , NO PODEMOS ABANDONAR.
LLEGA EL FIN DE SEMANA , AUNQUE SEAN UNOS POCOS MÁS DE EJERCICIOS .
MATEMÁTICAS
pÁG . 170 operaciones con unidades de longitud:
SIEMPRE PASAMOS A UNA MISMA UNIDAD( la menor porque es más fácil al multiplicar )
ES DECIR QUE SE CONVIERTE EN INCOMPLEJA .
SUMA DE LONGITUDES PUNTO 2
RESTA D E UNIDADES DE LONGITUD PUNTO 3
sUMA Y RESTA DE UNIDADES DE LONGITUD
EJERCICIOS 1, 2, 3 Y 4
SOLUCIONES EJERCICIOS 170
REPASO SIMPLE Y COMPLEJAS
LENGUA
Lectura de los dos textos pág. 162 y 163 y un resumen de 10 renglones máximo de cada uno de ellos:
SE ESCRIBE LO MÁS IMPORTANTE.
EL TEXTO DEBE SER CONSECUENTE Y CONTINUO ( SIN SALTO S A A LO ANTERIOR)
Texto primero : Idea principal : Dos hermanas que van al colegio y una se deja el libro de biblioteca.
Texto segundo : Idea principal : Preocupación en el mundo por la desaparición de las abejas y la consecuencias.
CUATRO O CINCO RENGLONES AÑADIR .
pÁG. 164 :
COPIAR EN LIBRETA Y ESTUDIAR:
Una oración es una palabra o conjunto de palabras con sentido completo y tienen un verbo en forma personal ( no infinitivo , ni gerundio ni participio)
Tiene sujeto y predicado.
Ejemplo :
¡ Estudia ! Es una oración porque tiene sentido completo , tiene un verbo en forma personal y tiene sujeto y predicado : ( Tú estudia)
Si digo :
¡Buenas tardes! Aunque tenga sentido completo , no tiene ni sujeto ni predicado, NO ES ORACIÓN .
POR LO TANTO PARA QUE HAYA ORACIÓN :
1º.- Tiene que tener sentido completo.
2º.- Tiene que tener sujeto y verbo en forma personal.
POR ESO A A LA HORA DE ENFRENTARNOS A UN ENUNCIADO , BUSCAMOS EL VERBO
Y LE PREGUNTAMOS ¿qUIÉN REALIZA LA ACCIÓN?
sI TENEMOS SUJETO Y PREDICADO HAY ORACIÓN.
eJEMPLOS: LLegó tarde a la cita. verbo : llegó quién : él o ella
( Él ) llegó tarde a la cita .
Sujeto omitido verbo
PREDICADO
Vino a mi casa LUis . Verbo : vino quién : Luis : Sujeto y lo demás predicado
Vino a mi casa Luis .
Verbo Sujeto
Predicado
SIEMPRE LO PRIMERO ES BUSCAR EL VERBO ( QUE ESTÉ EN FORMA PERSONAL)
oRACIONES Y ENUNCIADOS
FORMAR ORACIONES
EJERCICIOS : 1, 2 Y 3
SOLUCIONES EJERCICIOS 164
NATURALES
COPIAR Y ESTUDIAR EL ESQUEMA
Ejercicios :
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.